Clase de yoga en Centro de Día

CENTRO DE DÍA AMAFE EN PRIMERA PERSONA

“¿Te sientes estancado? ¿Necesitas ayuda? ¿Quieres recuperar una vida plena y satisfactoria? ¡En centro de día podemos ayudarte!” AMAFE presenta su Centro de Día con un vídeo lleno de positividad y voz en Primera Persona, dando un paso al frente para salir de los grandes tópicos y limitaciones que se suelen atribuir a los problemas en salud mental. ¿Quieres conocer su mensaje?

El nuevo vídeo del Centro de Día
La asociación madrileña AMAFE ha estrenado este verano un vídeo protagonizado por las personas que participan en su Centro de Día, explicando cómo funciona y en qué consiste este recurso para las personas con problemas de salud mental. El mensaje: qué hacen en su Centro de Día, cómo se hace, quiénes lo hacen. Con una genuina clave: la del testimonio en Primera Persona. En sus palabras: “conoce cómo trabajamos en Centro de Día de la mano de quienes lo viven y construyen a diario”.

Reunión en el centro de día

 En Primera Persona
“Asistir a Centro de Día me ha aportado un sitio en el cual dialogar, escuchar cosas que nos benefician, resolver conflictos personales y aumentar mi parte creativa”, dice una participante en el vídeo, construido a través de las voces de sus protagonistas. Desde Centro de Día indican que, un paso previo importante es definir “cuáles son mis necesidades, en qué aspectos de mi vida necesito un cambio y por dónde empezar”.

Bienvenida
El primer paso: los grupos de bienvenida -personas que llevan tiempo acudiendo al centro-, junto con profesionales, ayudan a quien se incorpora por primera vez explicándole su experiencia en el centro y su funcionamiento general. El segundo paso consiste en un contacto individual con el profesional de referencia para dar forma a las necesidades personales y definir los procedimientos para lograr sus metas.

¡En marcha!
Las actividades del Centro de Día están diseñadas para facilitar la consecución de los objetivos individuales pactados. Éstos son de varios tipos:

  • Adquisición de hábitos y cuidados saludables.
  • Conocimiento de los síntomas y su manejo.
  • Entrenamiento de habilidades cognitivas. 
  • Mejora de las relaciones sociales.
  • Ayuda mutua.

Clase de yoga en Centro de Día“Centro de Día ha añadido luz a la oscuridad, ya que me han mostrado qué hacer para conseguir realizar una vida normal. Ha supuesto la manera de lograr una vida real saliendo de la ignorancia que te impide entender todo lo que te pasa”. Enlace al vídeo.

Y también ocio, claro
La programación de actividades también incluye el ocio: excursiones, viajes, etc. “Las salidas y excursiones a diferentes lugares han aumentado mi autoestima, ya que me he integrado en diferentes actividades”.

El Centro de Día AMAFE está a disposición de los usuarios de lunes a viernes de 10 a 14h y de 15:30 a 19:30h. Más información en amafe.org.


Tu opinión es muy importante

Foro de la web Diversamente.es¿Quieres dar tu punto de vista sobre este tema? Te invitamos a participar en el Foro Diversamente en el siguiente enlace: La importancia de la Primera Persona en Salud Mental.