COMITÉ PRO SALUD MENTAL EN PRIMERA PERSONA

Foto de familia de Comité Pro Salud Mental en Primera Persona (Febrero de 2018)
Foto de familia del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona (Febrero de 2018)

El Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA lo componemos personas con problemas de salud mental que representamos a todas las federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales miembro de esta organización.

Somos un órgano asesor de la Junta Directiva de SALUD MENTAL ESPAÑA que desarrolla propuestas, establece posicionamientos y aporta la voz en primera persona sobre los problemas de salud mental, tanto de cara a la organización como a la sociedad en general.

Este Comité nació en 2009 como “Comité de Personas con Enfermedad Mental”, y, en línea con la filosofía tanto del Comité como de la propia Confederación de ofrecer una visión positiva y en primera persona de la salud mental, en 2016 sus miembros decidimos unánimemente cambiar el nombre por el de Comité Pro Salud Mental en Primera Persona.

Además de asesorar a la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y ejercer de portavoces como personas con experiencia propia en salud mental, desde el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona nos encargamos entre otras tareas de redactar y leer los manifiestos por el Día Mundial de la Salud Mental y proponer los lemas que después se eligen por votación popular a través de www.consaludmental.org

Foto de familia del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona (Octubre de 2016)
Comité Pro Salud Mental en Primera Persona (Octubre de 2016)

¿QUIERES SABER MÁS?

En 2016 la Revista Española de Discapacidad (REDIS), que edita el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad del Real Patronato, publicó un extenso artículo sobre nosotros: La salud mental en primera persona. Los comités de personas expertas.

VER TAMBIÉN

IMPULSA

Logo SALUD MENTAL ESPAÑA

COLABORA

Logo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad