Cartel de la exposición

DEPRESIÓN Y MENTIRAS

El próximo martes y miércoles, 23 y 24 de octubre, Agifes ha organizado unas jornadas y una exposición de fotografías para concienciar en torno al estigma asociado a la depresión. La exposición fotográfica, que lleva por título ‘Al otro lado del espejo. Cara a cara con la depresión’, se expondrá en la Sociedad fotográfica de Gipuzkoa hasta el 27 de octubre, mostrando la obra de Pedromari Modrego y su relación con este trastorno mental en primera persona.

La inauguración de las jornadas, que tendrá lugar el martes 23 de octubre a las 18:00 horas, contará con la participación de Eneko Goia, alcalde de Donostia, Ruth Encinas, gerente de Agifes y Pedromari Modrego, autor de la exposición. A continuación, Imanol Querejeta, jefe de Psiquiatría del Hospital Donostia, presentará una ponencia sobre “Estigma, depresión y sanación”, y Miguel Marín, anestesiólogo y director de la Unidad del Dolor del Hospital Quirón, abordará el dolor y el sufrimiento de las personas que sufren esta patología.

La primera charla del miércoles, impartida por Andoni Anseán, presidente de la Sociedad Española de Suicidiología, tratará sobre el estigma de la muerte por depresión. A continuación, y como cierre a las jornadas, miembros de Agifes, junto con la psicóloga Amaya Villalonga, abordarán el estigma en el entorno social y familiar en Primera Persona.

La inscripción a las jornadas será gratuita, y se realizará enviando un email a la dirección inscripciones@agifes.org.

Por su parte, la Sociedad fotográfica de Gipuzkoa se sumará a la iniciativa por medio de una exposición fotográfica que retrata las vivencias de una persona con depresión y su intento de sobreponerse a la enfermedad. Bajo el título ‘Al otro lado del espejo. Cara a cara con la depresión’, la exposición, que se expondrá en la sede de la Sociedad fotográfica entre el 19 y el 27 de octubre, mostrará los autorretratos de Pedromari Modrego.

PROGRAMA

19 – 27 OCTUBRE, Sociedad fotográfica de Gipuzkoa: 
Exposición fotográfica ‘Al otro lado del espejo. Cara a cara con la depresión’

23 OCTUBRE, Ayuntamiento de Donostia, 18:00 – 20:30: 
Inauguración: Eneko Goia, alcalde de Donostia; Ruth Encinas, gerente de Agifes; Pedromari Modrego, autor de la exposición
Charla ‘Estigma, depresión y sanación’ (Imanol Querejeta)
Charla ‘Estigma y depresión Vs Dolor y sufrimiento (Miguel Marín)

24 OCTUBRE, Ayuntamiento de Donostia, 18:00 – 20:30: 
Charla ‘El estigma en la muerte por depresión’ (Andoni Anseán)
Charla ‘El estigma en el entorno social y familiar en Primera Persona’ (Agifes y Amaya Villalonga).

Cartel de la exposición

QUÉ: Depresión y estigma – Jornadas AGIFES

CUÁNDO: 23 y 24 de octubre | esposición hasta el 27 de octubre

DÓNDE: Ayuntamiento de Donostia | exposición Soc. fotográfica de Gipuzkoa