JORNADA #DMSM18: MUCHO DE QUÉ HABLAR

¿Tienes algo que hacer el próximo 1 de octubre? ¡Sí! Venir a la jornada técnica organizada por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA por el Día Mundial de la Salud Mental 2018. Este año se hablará de la salud mental de los jóvenes. El lema: “Educación inclusiva, salud mental positiva”. ¡No te la puedes perder!

Este 1 de octubre, a partir de las 10 h, tienes una cita en la Universidad Complutense de Madrid. Ya seas una persona afectada por algún problema de salud mental, tengas familiares o personas allegadas, seas estudiante o profesional, tienes una invitación para venir.

Imagen de campaña 2018: Educación inclusiva, salud mental positivaCon el objetivo de tomarse muy en serio los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirma que en los próximos años los trastornos mentales serán la principal causa de discapacidad en el mundo, desde la Confederación se quiere llegar a los segmentos más jóvenes de la sociedad potenciando la educación en valores, que contemple la diversidad, la inclusión y los cambios vertiginosos que se suceden en ella, y así conseguir una salud mental más positiva en las generaciones venideras.

 

Elementos generadores de salud mental

Con este primer debate, se pretenden visualizar los principales vectores que perjudican la salud mental juvenil: el abuso de las tecnologías, la violencia y los abusos sexuales, la discriminación, las adicciones o el acoso escolar.

 

Salud mental, una asignatura pendiente

Este será el tema del coloquio que se realizará después del descanso. En él se abordará la educación inclusiva en la universidad, la atención específica a menores y campañas sobre salud mental en el aula y contra el acoso escolar.

 

Experiencia en primera persona

Para clausurar el encuentro, el cantautor Javier Álvarez hablará de su experiencia en primera persona a través de sus canciones y explicará cómo le impactó la fama siendo muy joven y qué consecuencias tuvo.

 

Inscripción y programa

Imagen: 1 de octubreEsta jornada cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la Fundación ONCE y de la Universidad Complutense de Madrid.

La entrada es gratuita con inscripción previa, que puede realizarse a través de este formulario de inscripción online hasta completar aforo.

Puedes consultar aquí el programa de la Jornada del Día Mundial de la Salud Mental 2017 cómo llegar a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

QUÉ: Jornada Día Mundial Salud Mental 2018

CUÁNDO: 1 de octubre de 2018

INSCRIPCIONES: inscríbete aquí

1 Comentario

Los comentarios están cerrados