Jose_Manuel_Camara

DIVERSAMENTE EN MI GRAMO DE LOCURA

A sus 33 años, Enrique recuerda la timidez y soledad de su adolescencia, que desembocó en un diagnóstico de Esquizofrenia Paranoide. Tras varias hospitalizaciones, recuerda que le dijeron que llevara una vida normal. “¿Normal? ¿Con un pinchazo al mes, 5 fármacos al día, con la baba en la boca y un diagnóstico que decían que era para toda la vida?”. Enrique se rehízo a sí mismo. Hoy día ayuda a quienes como él vivieron en la angustia. Es presidente de la Asociación AFES Salud Mental Tenerife, presenta “Radio Himalia” en la radio autonómica canaria y forma parte del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España que acaba de poner en marcha  www.diversamente.es, una web en la que sólo hay expertos por experiencia mostrando el camino de salida en la encrucijada de la locura.

Así describe este programa ‘Mi gramo de locura’, en el que Enrique González Camacho, miembro del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de SALUD MENTAL ESPAÑA y uno de los creadores de Diversamente. “‘Mi gramo de locura’ nace de la convicción de que las familias y las personas con trastorno mental suelen encontrarse muy solas y desinformadas cuando aterrizan en este terreno”, asegura José Manuel Cámara, el periodista que puso en marcha el proyecto.

Este espacio radiofónico es una iniciativa que arranca tras el acuerdo entre la Confederación y Radio Nacional de España, Radio 5 Todo Noticias, para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de las entidades miembro de la red asociativa de SALUD MENTAL ESPAÑA.