DÍA DEL ORGULLO LOCO

Este movimiento nace de manera espontánea e informal y desde la premisa de que sentir orgullo de la condición de loco o loca puede resultar terapéutico.

Varias personas de distintas asociaciones de salud mental, grupos de apoyo mutuo (GAM’s) y del activismo de toda España organizarán por primera vez el Día del Orgullo Loco a nivel estatal.

Según el Manifiesto que se ha redactado “este movimiento nace de manera espontánea e informal y desde la premisa de que sentir orgullo de la condición de loco o loca puede resultar terapéutico”. Por este motivo, “nos apropiamos de Ia injuria (loco/loca) con objeto de contrarrestar la carga peyorativa y de aceptar sin más algunas de sus acepciones. Creemos que el concepto de enfermedad nos hace prisioneras y nos excluye del resto de la sociedad”.

MANIFIESTO

De esta forma España se suma a otros países como Canadá (donde se celebra desde 1993), EEUU, Reino Unido, Suráfrica, Francia, Brasil, Bélgica, Alemania, Ghana, Australia y Chile que celebran también su Día del Orgullo
loco.

La celebración tendrá lugar el domingo 20 de mayo de este año por toda la geografía española y con el lema: ‘El orgullo lo cura’.

Para más información:

Facebook: Día del Orgullo Loco

Twitter: @orgullo_loco

Mail: diadelorgulloloco@gmail.com

QUÉ: Día del Orgullo Loco
CUÁNDO: 20 de mayo.
DÓNDE: En diversos lugares de España (por concretar)