Este proyecto es el sueño del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación de SALUD MENTAL ESPAÑA.

El motor de esta web somos las personas expertas, quienes hemos vivido las experiencias, con nuestros testimonios, con la descripción de síntomas y tratamientos, con estrategias de afrontamiento y superación desde la visión de los personas expertas.

No queremos teorizar ni academizar ningún concepto terapéutico, queremos humanizar el proceso del re-equilibrio, y para ello los y las partícipes y protagonistas somos nosotros y nosotras, con nuestras experiencias, con cómo hemos afrontado nuestros miedos, cómo hemos recuperado la autoestima y hemos vuelto a caminar en la vida.

No hay mayor experto/a que quien

vive una experiencia

Esta plataforma nace para ayudar a todas las personas que en algún momento de sus vidas han sentido angustia, desesperación, miedo, incomprensión, soledad… y es un trabajo en equipo creado enteramente por personas con experiencia propia en salud mental.

OBJETIVOS

Brújula
  • null
    El principal objetivo es ofrecer información, orientar y compartir experiencias sobre salud mental en primera persona.
Salud Mental
  • null
    Mostrar ejemplos de esperanza y buenas prácticas en salud mental y emocional con el objetivo de llenar de luz el camino de quien sufre.
  • null
    Crear una plataforma de diálogo e interrelación para las personas que necesitan comprensión y apoyo durante su proceso de recuperación.

Diversamente forma parte de las actividades del Programa de Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión que ha ejecutado la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA junto con sus entidades autonómicas en 2017 y que está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Convocatoria de Subvenciones con cargo al IRPF.

Desde hace unos años, junto con SALUD MENTAL ESPAÑA, y como Comité Pro Salud Mental en Primera Persona venimos trabajando e impulsando la puesta en marcha de Diversamente, que fue una idea y un sueño de Vicente Rubio, miembro de este Comité desde sus inicios en 2009.

Vicente nos dejó en abril de 2017 y siempre lo recordaremos por su compromiso, su encomiable capacidad para generar esperanza y su calidad humana. Y es que, para él, “muchas veces un simple abrazo es lo que te ayuda a entrar en el reequilibrio y volver a la realidad”.

Activista por los derechos, la inclusión laboral y social de las personas con trastorno mental y firme defensor del modelo comunitario de atención a la salud mental, Vicente Rubio apostó por el desarrollo de acciones enfocadas a la lucha contra el estigma y la visibilización de la salud mental.

IMPULSA

Logo SALUD MENTAL ESPAÑA

COLABORA

Logo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad