LA MÁQUINA

Enrique

Un día en la selva, puede hacer de ti la peor de las personas, puede llevarte a los extremos, a la locura, al apogeo de la ira, al paro cardíaco. Todxs cabalgando el trueno, todo a punto de estallar, declarando sus tormentos cada mañana, cuando el sonido del despertador, en vez de nacimiento, auspicia un nuevo día dentro de la cadena de producción/productividad/consumo, en la que cada vez más ciudades y personas se ven inmersas…Las lenguas fuera, las miradas desbocadas, los oídos saturados, el aire pesado, ya ni escuchamos, ni oímos, ni vemos nada…si nos tocan saltamos, si corremos, gritamos, o lloramos, estamos locxs, porque ya no somos personas, somos máquinas.

La máquina no tiene emoción, la máquina es productiva, precisa, no falla, no tiene derechos, ni sindicato, no se rebela, no llora, ni enferma, la máquina es eficiente y perfecta. ¡Enrique eres un máquina!

Las personas hemos aprendido y evolucionado a raíz de nuestra interrelación como especie. Copiamos aquello que vemos que puede servirnos en nuestra supervivencia. Aprendemos los unos de los otros… pero ahora…

Bip bip bip bip bip bip bip bip… hora de levantarse. A ver qué dice hoy el Facebook… “Hoy lloverá en Santa Cruz de Tenerife, coge un paraguas”. “Hoy el cielo estará despejado en Madrid… disfruta de los rayos de sol”… Voy a hacerme un café… Nestlé… ¿what else?… Joder… cada vez que estoy tomando café me acuerdo del George Clooney… ducha rápida… me visto… corre que no llegas me digo… ya desayunaré más tarde… total… soy una máquina… me lo dijeron el otro día… cojo llaves, cartera… ¿dónde están los móviles? Joder… no puedo salir sin los móviles… seguro que hoy hay mucho curro… no puedo salir sin él… ahhh que ansiedad… dónde está el puto móvil… me siento ya amputado… aquí está… suspiro… corre que no llegas… Voy al garaje… bip bip… me monto en el coche… rrrrrrrrrummm… bip bip… acelera cabrón… bip bip… puto semáforo… me cago en los ingenieros… la vieja no podía cruzar más despacio la hija de puta… putos colegios y putos niños… todos los días la misma cola… radio cinco todo noticias… Puto Rajoy… putos políticos de mierda… me van a echar… otro día más que llego tarde. No hay un puto aparcamiento en esta puta ciudad de mierda…necesito unas putas vacaciones… puto yonki… todos los días pidiendo por vigilar el coche… vividores… si trabajasen de verdad estos putos vagos de mierda.

Ding-dong, buenos días a todxs siento el retraso…me cogió una cola.

ON

Correo: 50 correos sin leer

Contestar… contestar…. contestar… contestar…. contestar… contestar… contestar… contestar… contestar… contestar… contestar… contestar… contestar… contestar… contestar… contestar… todos los correos contestados… 11.00 AM… soy un máquina. Voy a tomar un George Clooney… perdón un café… ¿viste el partido de ayer? ¿Dónde lo echaron? Por Movistar… no yo es que sólo tengo el fusión series… ¿Qué tal hoy?… suave… ahora me pongo con la documentación para el proyecto… tengo que seguir…

ON

(Relaciones personales después de una jornada de trabajo: 15 minutos)

(Relaciones con mi ordenador para establecer comunicaciones: 3 horas, 45 minutos)

(Relaciones con mi ordenador a secas: 3 horas)

Tareas programadas para la jornada cumplidas 100%

¡Soy un máquina!

La máquina no tiene emoción, la máquina es productiva, precisa, no falla, no tiene derechos, ni sindicato, no se rebela, no llora, ni enferma, la máquina es eficiente y perfecta. Hoy has cumplido y has sido productivo ¡Enrique eres un máquina!

Joder… no me siento satisfecho… he realizado todas mis tareas… ¿Qué me pasa? ¿Estaré triste?… ¿Por qué no siento alegría?… debería cambiar de trabajo… si es que yo valgo mucho… ¿por qué tengo este estrés de mierda?… me voy para la playa… bueno no… que es lunes… cuando llegue el fin de semana ya desparramo… que raro… no siento nada… estoy un poco plano… Tú tranquilo… que eso se te pasa… descansa… túmbate y desconecta… llego a casa… vamos a ver qué dice el Facebook… ahora el Twitter… joder llevo aquí dos horas… no me había ni dado cuenta… llamo al Telepizza… descansa… tienes que desconectar… hoy te lo mereces… ponte la tele a ver un poco de basura… que una vez al año no hace daño… así no le das muchas vueltas al coco…

STAND BY

BIP BIP BIP BIP BIP

Puto despertador…

A ver qué dice el Facebook…

George Clooney…

¿Dónde tengo los móviles?…

RRRRRRRR…

La cola de mierda…

Llego tarde…

ON…

45 correos sin leer…

Viste el programa de anoche…

La empresa ha aumentado sus ventas… muchas felicidades a todxs…

Objetivos y tareas cumplidas: 100%

No siento nada…

Enrique eres una máquina…

BIP BIP BIP BIP BIP

¿QUIERES ENVIAR TU OBRA?

Pincha aquí para saber cómo

VOLVER A

IMPULSA

logo SALUD MENTAL ESPAÑA

COLABORA

Logo Gobierno España