Rana

LAS RANAS CRIARON PELO

(Enrique, Canarias)

Las ranas criaron pelo, los cerdos volaron, las vacas fueron vacas de nuevo, las gallinas se quedaron con sus huevos, las sardinas pastaron en los montes, los hombres y mujeres caminaron sobre las aguas, y la luna fue regalada a niños y niñas, adultos y adultas, ancianos y ancianas.

La paz reinó sobre la Tierra, los pájaros construyeron castillos, el mar brilló como una estrella, las estrellas se volvieron promesas y les salieron alas.

La vida era milagro, el sudor alegría, las lágrimas regaban la esperanza, el amor conquistó al odio y la venganza, y la felicidad dejó de ser instante.

La eternidad se hizo presente, el futuro se hizo certeza, la duda se marchitó y floreció nuestro pasado.

La soledad y el silencio se acompañaron de música, el hambre y el vacío se saciaron, y la nada se convirtió en plenitud.

La pobreza se vistió de gala, la riqueza se bañó en el barro, la elegancia se desnudó y el alma se vistió de seda.

La risa fue lo único que se oyó, cuando la muerte volvió a nacer, y la oscuridad se tiñó de luz y la luz de amanecer.

El universo recuperó conciencia, el caos se tornó ordenada presencia, el movimiento bebió paciencia, mi mirar reposó en tu mirada.

La victoria nunca más tuvo dueña, el éxito perdió a su ego, el triunfo y el fracaso perdieron la guerra, ganar o perder nunca más fue batalla.

La coca-cola se tornó agua, y los ríos y desiertos abundancia, el dinero ardió y recuperamos la amistad y la empatía y volvimos a ser todas hermanas. La familia se volvió una, diferentes clanes y pueblos, una sola raza, la unidad humana, la humana humanidad.

Dios y Diosa se abrazaron, se dijeron, se miraron. Terminaron por quererse, amarse y ayudarse. Lo imposible se hizo posible, hijos e hijas, madres y padres, hermanos y hermanas, fuego, tierra, aire y agua. La materia de los sueños se palpó. La quinta esencia fue proclamada.

¿QUIERES ENVIAR TU OBRA?

Pincha aquí para saber cómo

VOLVER A

IMPULSA

Logo SALUD MENTAL ESPAÑA

COLABORA

Logo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad