TESTIMONIOS

Estos testimonios se enmarcan en la sección de libre publicación de Diversamente, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores. Diversamente no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección.

Vídeo creado por personas usuarias del Programa de Promoción de la Autonomía Personal de Colindres – ASCASAM

Este vídeo parte desde la propia experiencia de sus protagonistas, los cuales han estado trabajando de forma activa, durante un mes, en su construcción. La finalidad de este proyecto no es otra que la de contribuir a la eliminación del estigma social, aún muy presente.

Imagen: detalle de la hierba y las flores junto a un árbol

Testimonio de José Luis

“Acompañar se trata de respetar el desorden y la confusión; no de imponer orden y lógica”.
¡Qué gran frase! Sara, compañera… Si supieras la profundidad que tiene la palabra acompañar y respetar, y lo bien que me vino leértela… Cuando te sientes absolutamente perdido, incomprendido, juzgado, avergonzado, señalado…

Un lazo negro y la silueta de otro, que parece transparente

Testimonio de Francisco

La esquizofrenia es una enfermedad invisible, al igual que lo son sus consecuencias (con gran frecuencia, como saben los profesionales de la Salud Mental y algunos de los familiares de los esquizofrénicos) y como lo es igualmente (o casi) el ”Lazo invisible” que quiso promover la asociación de FEAFES (como propuesta de Nel Anxelu González Zapico) en torno a la cuestión (o el problema) de la Salud Mental y de sus secuelas (o consecuencias).

Imagen de dos butacas vacías, una frente a otra

Testimonio de Francisco

La belleza de la Psicoterapia consiste en que es capaz de adentrarse en los recovecos de la Mente, de modo que seamos capaces de localizar en su interior las “Zonas Difíciles” , como reconoce abiertamente Carl Gustav Jung, y escarbar donde se esconden los conflictos, sacarlos a la luz, prestarles atención, comprenderlos y, en el mejor de los casos, superarlos, con lo que se conseguiría la curación de la neurosis.

El Comité de Castilla y León ha viajado al futuro

Testimonio del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Federación Salud Mental Castilla y León para Diversamente, en el que nos hablan sobre un viaje al futuro…

Dos personas estrechándose la mano

Testimonio de Verónica

Verónica nos envía su experiencia en primera persona sobre qué ha significado para ella un problema de salud mental y qué le ha ayudado a recuperarse.

Saludo de Trinidad, hermana de Vicente Rubio

Desde hace unos años, junto con SALUD MENTAL ESPAÑA, y como Comité Pro Salud Mental en Primera Persona venimos trabajando e impulsando la puesta en marcha de Diversamente, que fue una idea y un sueño de Vicente Rubio, miembro de este Comité desde sus inicios en 2009.

El día que ‘Diversamente’ vió la luz, su hermana Trinidad Rubio nos envió este emotivo mensaje.

Mujer escribiendo

Testimonio de Rosa sobre empleo

Rosa Mª nos envía su testimonio en primera persona sobre la importancia del empleo para las personas con algún problema de salud mental y los problemas que se encuentran.

Estigma en salud mental

Testimonio sobre el estigma

Desde el Comité Pro-Salud Mental en Primera Persona de AFESA SALUD MENTAL ASTURIAS nos envían un testimonio conjunto con su testimonio en primera persona sobre el estigma.

Saludo del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de Ceuta a Diversamente

El Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de Ceuta saluda y desea buena suerte a la nueva web Diversamente.

Testimonio de Joaquín, Cantabria

Joaquín, de Cantabria, da su testimonio en primera persona sobre cómo es tener un problema de salud mental y cómo lo ha afrontado.

Testimonio de recuperación de Joaquín, de Cantabria

En esta ocasión Joaquín nos envía su testimonio explicando las actividades que realiza para lograr la recuperación de su problema de salud mental.

¿QUIERES CONTRIBUIR CON TU TESTIMONIO?

PINCHA AQUÍ PARA SABER CÓMO

IMPULSA

Logo SALUD MENTAL ESPAÑA

COLABORA

Logo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad