Cartel del taller El amor no duele, dos mujeres forman un corazón

ACTIVIDADES #8M 2019

FUNDACIÓN ONCE: TALLER “EL AMOR NO DUELE”, A CARGO DE MARINA MARROQUÍ

120 minutos de humor para explicar que el amor tóxico es maltrato.

Se trata de un taller para que todas y todos los asistentes sean conscientes de las innumerables conductas sumisas y agresivas que nos rodean cada día. Durante dos horas Marina, que ha trabajado con personas con discapacidad, hará hincapié en las situaciones de vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad y las posibles soluciones a las mismas.

Hará un recorrido crítico por la sociedad que nos vende juguetes, películas, música, publicidad… y destapará los micromachismos que existen para hacernos conscientes de lo peligroso que resulta su normalización y como lleva a ocultar y a no identificar las primeras señales del maltrato. Todo ello en clave de humor.

Este monólogo ha sido impartido a cerca de 60.000 jóvenes de toda España por parte de Marina Marroquí, educadora social y superviviente de violencia de género.

Y después el taller musical del cantautor Rafa Sánchez. Tras el monólogo, el compositor y cantante coordinará una sesión de 60 minutos muy emotiva y transformadora en la que creará una canción con lo que el público asistente haya interiorizado del encuentro con Marina. El artista nos hará protagonistas del cambio de mentalidad durante el proceso creativo musical.

 

CERMI MUJERES: MANIFESTACIÓN EN MADRID

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) secundará la huelga convocada para el próximo viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y participará en la manifestación organizada por el movimiento feminista para denunciar las desigualdades que siguen sufriendo las mujeres en muchos ámbitos de la vida.
De esta forma, CERMI Mujeres apoya la protesta del movimiento feminista y visibiliza las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad, que se enfrentan a una discriminación múltiple, derivada del hecho de ser mujer y de tener una discapacidad.
La FCM anima al conjunto de entidades que forman parte del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) a que participen en la manifestación como muestra de apoyo público a las reivindicaciones de las mujeres con discapacidad.
En Madrid, la marcha discurrirá entre la Estación de Atocha y Plaza de España. Quienes deseen participar junto a CERMI Mujeres deben estar este viernes a las 18.15 horas en el Estanque de las Tortugas de la Estación de Atocha.

QUÉ: actos #8M. Taller: de 10 a 13 h. Manifestación: 18,30 h

CUÁNDO: viernes, 8 de marzo de 2019

DÓNDE:
Taller: Salón de actos Fundación ONCE, C/ Sebastián Herrera, 15 – 28012 Madrid

Manifestación: Estanque de las Tortugas de la Estación d Atocha.