Distintas personas alrededor de las palabras: Conecta con la vida

CONECT@ CON LA VIDA. Día Mundial de la Salud Mental 2019

El próximo 23 de septiembre, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA celebra la jornada técnica con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2019, que este año, bajo el título “Conect@ con la vida”, está dedicada a la prevención del suicidio, en línea con la que marca la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) a nivel global.

El objetivo de la jornada es reclamar la importancia de abordar la prevención del suicidio de forma transversal, ya que solo en España causa el fallecimiento de más de 3.600 personas cada año y supone el mayor problema de salud pública de Europa.

PROGRAMA:

  1. Para iniciar la jornada, tendrá lugar una ponencia marco por parte del presidente de la Sociedad Española de Suicidología, Andoni Ansean.
  2. A continuación, habrá dos debates. El primero, titulado: “¿Se puede prevenir el suicidio?“, en el que profesionales de distintas especialidades visibilizarán las estrategias y las señales que pueden ayudar a prevenir una situación de suicidio.
  3. El siguiente debate, llamado “Sobrevivir al suicidio. Historias contadas por sus protagonistas“, contará con la participación de profesionales y de personas con experiencia propia.
  4. El acto terminará con una entrevista a una persona superviviente de suicidio.

ASISTENCIA GRATUITA:

  • La Jornada tendrá lugar en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Se puede asistir gratuitamente. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 20 de septiembre a las 14.00 horas, o hasta completar aforo.
  • Para inscribirte, pincha en el siguiente enlace al formulario de inscripción

La jornada cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Fundación ONCE.

Puedes descargarte el programa en formato PDF haciendo clic aquí.

Programa de la Jornada

QUÉ: Jornada técnica Día Mundial de la Salud Mental

CUÁNDO: lunes, 23 de septiembre de 2019

DÓNDE: Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.