Pilar Torres, integrante del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de AFESA Salud Mental Asturias, comparte su experiencia sobre la asistencia a domicilio que contempla la Ley de Dependencia.

Testimonio en primera persona de Pilar Torres parte VIII
Testimonio en primera persona de Pilar Torres (VIII)

«Aunque llevaba una temporada bastante estable, necesitaba buscar alguna nueva meta a corto o medio o largo plazo que lograr. Me sentía terriblemente insignificante y pequeña en el espacio-tiempo que me rodeaba».

Testimonio en primera persona de Pilar Torres parte VII
Testimonio en primera persona de Pilar Torres (VII)

«Hay veces en que te preguntas cómo personas desconocidas e incluso conocidas pueden saber cosas de tu vida privada más o menos íntima. Una psicóloga me dijo que esa sensación de que saben de ti pero tú no de ellos era muy molesta. Y otra psicóloga me dijo que podrán saber algún aspecto de tu vida, pero no toda ella».

testimonio de pilar torres VI
Testimonio en primera persona de Pilar Torres (VI)

«Interpretaba la realidad de forma desenfocada y veía, oía y sentía cosas que no eran reales», narra Pilar Torres en este testimonio en primera persona que aborda la época en que participaba en un taller de manualidades.

Testimonio en primera persona de Pilar Torres-5
Testimonio en primera persona de Pilar Torres (V)

En este vídeo, varias personas integrantes del Comité Pro Salud Mental de Salud Mental Aranda presentan este espacio en el que comparten sus experiencias.

Salud Mental Aranda-Comité Pro Salud Mental
Integrantes del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de Salud Mental Aranda presentan este espacio

Alberto Blanco Platel, miembro de Salud Mental Aranda, comparte su historia de vida, marcada por su educación, su paso por los Maristas, la aparición de un problema de salud mental, su trabajo, el contacto con Salud Mental Aranda, su labor de voluntariado, etc.

Vídeo-Alberto Blanco Platel- SM Aranda
Testimonio de Alberto Blanco Platel, miembro de Salud Mental Aranda

Pilar Torres, integrante del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de AFESA Salud Mental Asturias, cuenta cómo fue uno de sus últimos brotes psicóticos, que ocurrió hace aproximadamente seis años.

Testimonio de Pilar Torres IV
Testimonio de Pilar Torres (parte IV)

En este vídeo, Juan Gabriel Quintana habla de su experiencia en primera persona con la salud mental y de cómo le ayudó acudir a SALUD MENTAL EL CRIBO.

Juan Gabriel Quintana-SALUD MENTAL EL CRIBO
Testimonio de Juan Gabriel Quintana

Pilar Samper, Chus y Modesto, de la FUNDACIÓN ADIEM se preguntan en este vídeo acerca del concepto de normalidad, recuerdan que «sentirse mal no es una elección» y animan a pedir ayuda bajo el lema “la recuperación es posible, no estáis solos ni solas, no sois los únicos ni únicas».

Vídeo-FUNDACIÓN ADIEM-portada
‘La realidad de la salud mental’ de FUNDACIÓN ADIEM

La campaña de AFEMAR «No soy una etiqueta» llama la atención acerca de la discriminación y los obstáculos que enfrentan las personas a causa de las «etiquetas diagnósticas».

Video-campaña AFEMAR-no soy una etiqueta
«No soy una etiqueta»: la campaña de AFEMAR contra las etiquetas en salud mental