Corazones de madera traslúcidos, colgados de hilo de pescar3 de diciembre – Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Más de 3.600.000 personas en España sufren algún tipo de dis-capacidad, distribuidas en más de 2.000 asociaciones o entidades ¿No representa para la sociedad en general un replanteamiento de las condiciones humanas de las cuales somos participes?

Hay mucha cantidad de personas que no están con ninguna cobertura asociativa, pero está genial tener futbol, súper series molonas e incluso, un plato encima de la mesa. Obviamos el respeto, degeneramos el termino empatía, congregamos masas para ¿nada? Lo cierto es que somos seres racionales; cada vez tengo menos fe, y no basada en los caracteres fervientes y religiosos, sino en porqué no nos detenemos a escuchar al de enfrente.

¿Nuestro ego es lo único interesante en nuestro micro mundo? Pensemos con la cabeza si aún conservamos algo. Hay que sonreír sin denigrar, acoger sin excluir, dar sin esperar nada a cambio, para eso el regalo de estas palabras.

Los términos son muy buenos si de acciones van acompañados, la dificultad que nos ponemos son barreras de todos, y no debemos dejar solitaria a una vecina, un amigo, un familiar, al amor de tu vida, o alguien que tropezó en la calle porque llevaba un día espantoso. Nos están educando a ser inútiles humanos sin humanidad y para este día internacional, llena de vida tu entorno, sé participe de ti, porque si das, recibes, y el amor es lo más valioso que tenemos.