Fotografía de Tina Minkowitz

ENCUENTRO DE ACTIVISMO EN SALUD MENTAL

El próximo lunes 21 de enero de 2018, hay una cita ineludible en Activament: un encuentro de los movimientos activistas de salud mental en 1ª persona con la asistencia de Tina Minkowitz, abogada, superviviente y activista por los derechos humanos y participante en la redacción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Tina Minkowitz representó a la Red Mundial de Usuarios y Sobrevivientes de Psiquiatría (World Network of Users and Survivors of Psychiatry) en la redacción y negociación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (CDPD). Sirvió en el comité directivo del International Disability Caucus y fue miembro del grupo de redacción de 40 personas que creó el texto oficial del tratado para su negociación. Se le atribuye gran parte del carácter de cambio de paradigma de la CDPD en las áreas de capacidad legal, libertad y respeto por la integridad de la persona. Tina es abogada y una sobreviviente de la psiquiatría y cree en el desarrollo de perspectivas auténticas de usuario/sobreviviente en derechos humanos.

Desde el 2006, con los nuevos caminos abiertos por la CDPD, las personas con problemas de salud mental están en un momento de ser reconocidas como sujetos de derecho y agentes políticos, en lugar de como meros objetos de intervención. El activismo en Derechos Humanos en salud mental es una responsabilidad colectiva y, a un mismo tiempo, la mayor herramienta de transformación legislativa, de políticas públicas y cultural de que disponemos.

El lunes 21 de enero, de 16 a 19h, en La Casa del Mar (C/ de Albareda, 1). Una actividad gratuita, reserva tu plaza inscribiéndote aquí.

QUÉ: encuentro de los movimientos activistas de Salud Mental en 1ª persona con Tina Minkowitz

CUÁNDO: lunes, 21 de enero de 2019

DÓNDE: La Casa del Mar, Barcelona